domingo, 27 de abril de 2014

LUNES, 28 DE ABRIL, HORNAZO DE SALAMANCA

                                         

El Lunes 28 se celebra en Salamanca el "Lunes de Aguas" y manda la tradición que los salmantinos se reúnan con la familia o amigos para merendar el típico hornazo de la tierra y pasar una tarde festiva.

En Mazarino estamos  preparados y como nos sentimos muy salmantinos no faltará, en la tarde de mañana lunes, ese delicioso manjar como tapa cortesía de la casa.

Si queréis tomar un trocito de "hornazo salmantino" pasaros por Mazarino el lunes 28 de abril sobre las ocho de la tarde, que estaremos encantados de recibiros.



El Lunes de Aguas es una fiesta popular de la ciudad castellana-leonesa de Salamanca y de otras localidades charras, aunque en el pasado estuvo muy extendida por toda la submeseta norte peninsular. Su celebración se ha asimilado por algunos autores con la ruptura simbólica y ritualizada del duelo penitencial propio de Semana Santa, es decir, como desahogo de sus estrictos ritos de recogimiento y hastío. En la actualidad es una fiesta celebrada en familia o en compañía de amistades, que se reúnen para ir a merendar al campo o pasar una jornada campestre, en un clima de ociosidad, esparcimiento y diversión. 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario